Tomar medicamentos durante el embarazo tiene riesgos y beneficios, pero los antidepresivos pueden ser absolutamente nocivos. Infórmese bien sobre el uso de antidepresivos durante el embarazo. Los antidepresivos son la principal opción de tratamiento para la mayoría de los tipos de depresión.
Sin embargo, se deben considerar los beneficios y riesgos del uso de antidepresivos durante el embarazo. Esto es lo que necesita saber.
5Los tipos de antidepresivos y sus posibles efectos
Inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina. Los inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina, como la duloxetina (Cymbalta) y la venlafaxina (Effexor XR), también se consideran durante el embarazo.
Bupropión (Forfivo XL, Wellbutrin SR). Aunque el bupropión generalmente no se considera un tratamiento de primera línea para la depresión mientras estés embarazada, puede ser una opción para las mujeres que no han respondido favorablemente a otros medicamentos.
Los estudios han demostrado que el uso de bupropión mientras una mujer está embarazada puede estar asociado con abortos espontáneos o anomalías cardíacas.
Antidepresivos tricíclicos. Estos medicamentos incluyen nortriptilina (Pamelor) y desipramina (Norpramin). Aunque los antidepresivos tricíclicos generalmente no se consideran tratamientos de primera o segunda línea, pueden ser una opción para las mujeres que no han respondido favorablemente a otros medicamentos.
El antidepresivo tricíclico clomipramina (anafranil) puede estar asociado con defectos de nacimiento en el feto, incluidos defectos cardíacos.