La leche es un alimento imprescindible en cualquier hogar de España. Beberla a diario marcas como omo ocurre con la leche Hacendado de Mercadona es fundamental para millones de personas, ya sea acompañando al desayuno, en las meriendas, mezclada con un rico café o para ayudarnos a conciliar el sueño antes de ir a la cama. En los supermercados es siempre habitual ver los carros llenos de bricks o botellas de leche para toda la familia, aunque en estos tiempo nos fijamos sobre todo en el precio, en busca de la alternativa más económica y a la vez saludable. Por esto las marcas blancas se ha convertido en las reinas de las listas de las compras.
A la hora de buscar la leche de marca blanca más barata del supermercado, tenemos en cuenta consideraciones como su sabor y calidad, de igual modo que queremos saber cuál es la leche más saludable que puedes tomar. Este interés de las familias españolas por las leches genéricas ha llevado a la OCU a analizar las 38 marcas blancas más vendidas del mercado, encontrando a una clara ganadora. También ha hecho una sorprendente revelación, ya que ahora conocemos quién es el fabricante de la leche Hacendado de Mercadona, y la respuesta es toda una sorpresa.
9OTRAS MARCAS BLANCAS DE LECHE IMPRESCINDIBLES
Entre las siete leches escogidas como mejores por la OCU, y por detrás de la marca blanca Hacendado de Mercadona, encontramos a El Buen Pastor, un producto a la venta en El Corte Inglés y Carrefour por 1,25 €, y que recibe 74 puntos sobre 100. Le sigue Clesa Bienatur, puntuada con un 73/100 y que puedes comprar por un euro en Alcampo. El cuarto puesto corresponde a Lllet Nostra, una leche de cooperativas catalanas y merecedora de un 71 sobre 100. Con un 70/100 cada una, cierran este ranking tres nombres: la leche del País Vasco Beyena, la leche de Alipende y la marca blanca de Pascual.