Ni oro ni plata ni joyas. Lo mejor que los españoles se trajeron de América fue el chocolate, o eso es lo que pensarán los más golosos y adictos a esta maravilla. Sin embargo, como con todo alimento tan rico e irresistible, llega la pregunta de qué sucede si comes chocolate todos los días, si es perjudicial para la salud o al menos hay que tener cuidado con la cantidad.
Pero tranquilos, el chocolate nos aporta una gran cantidad de beneficios saludables, como veremos. Además de tener un sabor dulce y apetecible, tiene una gran cantidad de componentes que nos harán mucho bien a nuestro organismo. Pero debes saber que el chocolate, y no el sucedáneo, y el verdadero es caro.
7EL CHOCOLATE Y LA REDUCCIÓN DEL ESTRÉS
El chocolate también es capaz de luchar contra nuestro estrés. Y es que al comerlo, todo nuestro cuerpo se relaja y hace que bajen los niveles de ansiedad. Si estás teniendo un día complicado o un mal día, aprovecha y toma un poquito.
Pero no vale cualquier tipo de chocolate. Deberías buscar barras o tabletas que contengan un 70% o más de cacao. También puedes encontrar cacao natural. Con un mundo tan ‘fit’, es sencillo de comprar en cualquier tienda.