Ni oro ni plata ni joyas. Lo mejor que los españoles se trajeron de América fue el chocolate, o eso es lo que pensarán los más golosos y adictos a esta maravilla. Sin embargo, como con todo alimento tan rico e irresistible, llega la pregunta de qué sucede si comes chocolate todos los días, si es perjudicial para la salud o al menos hay que tener cuidado con la cantidad.
Pero tranquilos, el chocolate nos aporta una gran cantidad de beneficios saludables, como veremos. Además de tener un sabor dulce y apetecible, tiene una gran cantidad de componentes que nos harán mucho bien a nuestro organismo. Pero debes saber que el chocolate, y no el sucedáneo, y el verdadero es caro.
6TE QUITA EL HAMBRE
En este caso, es el chocolate negro el que nos va a hacer adelgazar y reducir el hambre. Según estudios de la Universidad de Tel Aviv en Israel, tomar duces como el chocolate en la primera comida te puede ayudar a adelgazar.
Este producto hace que el estómago sienta un efecto de saciedad. Así pues, vas a tener menos hambre durante el día e ingerirás menos alimento. Con esto vas a conseguir ir perdiendo peso poco a poco y sin darte cuenta.
Si lo tomas en el desayuno, debes acompañarlo con alimentos que te aporten proteínas y carbohidratos. El desayuno es una de las comidas más importantes del día y es cuando se queman más calorías, ya que el metabolismo está más activo. Así que aprovecha a tomarlo en este momento, porque lo quemarás más fácilmente.