miércoles, 8 enero 2025

Esto es lo que pasa si comes todos los días chocolate

Ni oro ni plata ni joyas. Lo mejor que los españoles se trajeron de América fue el chocolate, o eso es lo que pensarán los más golosos y adictos a esta maravilla. Sin embargo, como con todo alimento tan rico e irresistible, llega la pregunta de qué sucede si comes chocolate todos los días, si es perjudicial para la salud o al menos hay que tener cuidado con la cantidad.

Pero tranquilos, el chocolate nos aporta una gran cantidad de beneficios saludables, como veremos. Además de tener un sabor dulce y apetecible, tiene una gran cantidad de componentes que nos harán mucho bien a nuestro organismo. Pero debes saber que el chocolate, y no el sucedáneo, y el verdadero es caro.

5
CHOCOLATE PARA LA PIEL

La piel es otra de la parte de nuestro organismo que se ve beneficiada por el consumo del chocolate. Y no solo por los tratamientos con este producto, ya que hay muchos nuevos tratamientos estéticos y de masaje llamados chocolaterapia. Está muy de moda. Podrás con ella tener una gran hidratación en tu piel. Con tratamientos faciales, masajes faciales o corporales podrás tener más relajación, tonificarás y favorecerás que la piel esté más desintoxicada.

El tomar un poco de chocolate al día ayudará a tu piel a estar más joven. Y es que una porción del ‘oro oscuro’ hace que te nutras de vitaminas, calcio y hierro. Le aportarás a tu cuerpo vitaminas A, B1, C, D y E.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -