Ni oro ni plata ni joyas. Lo mejor que los españoles se trajeron de América fue el chocolate, o eso es lo que pensarán los más golosos y adictos a esta maravilla. Sin embargo, como con todo alimento tan rico e irresistible, llega la pregunta de qué sucede si comes chocolate todos los días, si es perjudicial para la salud o al menos hay que tener cuidado con la cantidad.
Pero tranquilos, el chocolate nos aporta una gran cantidad de beneficios saludables, como veremos. Además de tener un sabor dulce y apetecible, tiene una gran cantidad de componentes que nos harán mucho bien a nuestro organismo. Pero debes saber que el chocolate, y no el sucedáneo, y el verdadero es caro.
4REDUCE EL COLESTEROL
En nuestro cuerpo hay dos tipos de colesterol. Para hacerlo más sencillo, decimos que tenemos colesterol malo y colesterol bueno. El malo lo que hace es crear estrechamientos en las arterias que pueden provocarnos infartos y enfermedades cardiacas. Pues según algunos expertos, el chocolate nos permite bajar ese colesterol malo. Y todo proviene del cacao, que es el producto básico con el que se hace este oro oscuro y que se cultiva en América y África.
El cacao tiene compuestos como los carotenos, proteínas, calcio, riboflavina, tiamina, sulfuro, flavonoides, magnesio, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Con todos ellos podemos llegar a reducir la cantidad de colesterol malo que tenemos en el cuerpo.