martes, 7 enero 2025

Esto es lo que pasa si comes todos los días chocolate

Ni oro ni plata ni joyas. Lo mejor que los españoles se trajeron de América fue el chocolate, o eso es lo que pensarán los más golosos y adictos a esta maravilla. Sin embargo, como con todo alimento tan rico e irresistible, llega la pregunta de qué sucede si comes chocolate todos los días, si es perjudicial para la salud o al menos hay que tener cuidado con la cantidad.

Pero tranquilos, el chocolate nos aporta una gran cantidad de beneficios saludables, como veremos. Además de tener un sabor dulce y apetecible, tiene una gran cantidad de componentes que nos harán mucho bien a nuestro organismo. Pero debes saber que el chocolate, y no el sucedáneo, y el verdadero es caro.

4
REDUCE EL COLESTEROL

En nuestro cuerpo hay dos tipos de colesterol. Para hacerlo más sencillo, decimos que tenemos colesterol malo y colesterol bueno. El malo lo que hace es crear estrechamientos en las arterias que pueden provocarnos infartos y enfermedades cardiacas. Pues según algunos expertos, el chocolate nos permite bajar ese colesterol malo. Y todo proviene del cacao, que es el producto básico con el que se hace este oro oscuro y que se cultiva en América y África.

El cacao tiene compuestos como los carotenos, proteínas, calcio, riboflavina, tiamina, sulfuro, flavonoides, magnesio, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Con todos ellos podemos llegar a reducir la cantidad de colesterol malo que tenemos en el cuerpo.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -