domingo, 15 diciembre 2024

El pollo al horno de Arguiñano con el que te chuparás los dedos

El pollo es uno de los ingredientes que más juego da en el día a día, y el popular cocinero Karlos Arguiñano es plenamente consciente de ello. No solo hay una gran cantidad de maneras de prepararlo, sino que además es relativamente económico (sobre todo para como están los precios últimamente) y no engorda. Bueno, todo depende de cómo se cocine, pero si es al horno, puede considerarse una comida razonablemente sana. Así es precisamente como se hace en la receta de la que hoy os vamos a hablar.

Existen multitud de maneras de hacer un pollo al horno, pero en esta ocasión nos vamos a decantar por una propuesta bastante tradicional, pero también un poco diferente. Muy en la línea de Arguiñano, vaya. Sigue leyendo para aprender a elaborarlo así tú también.

5
El pollo, listo para irse al horno

Como a estas alturas el horno ya estará caliente, se introduce la bandeja en él. Si se prefiere se puede añadir antes el vino o el caldo. Si no se dispone de ninguna de las dos cosas, se puede echar un poquito de agua, aunque es preferible algo que le aporte más sabor.

También existen quienes deciden esperar a que el pollo lleve ya unos minutos en el horno antes de sumarle el líquido. Es menos cómodo, pero para gustos…

 


- Publicidad -