El pollo es uno de los ingredientes que más juego da en el día a día, y el popular cocinero Karlos Arguiñano es plenamente consciente de ello. No solo hay una gran cantidad de maneras de prepararlo, sino que además es relativamente económico (sobre todo para como están los precios últimamente) y no engorda. Bueno, todo depende de cómo se cocine, pero si es al horno, puede considerarse una comida razonablemente sana. Así es precisamente como se hace en la receta de la que hoy os vamos a hablar.
Existen multitud de maneras de hacer un pollo al horno, pero en esta ocasión nos vamos a decantar por una propuesta bastante tradicional, pero también un poco diferente. Muy en la línea de Arguiñano, vaya. Sigue leyendo para aprender a elaborarlo así tú también.
4Preparar las verduras para el pollo como lo hace Arguiñano
Una vez el pollo ya está listo para irse al horno, se hace lo propio con las verduras, que irán lo primero en la bandeja o recipiente que se utilice para la receta. Simplemente se pela la cebolla (o cebolleta), el ajo y la manzana. Si se usan igualmente patatas, pues lo mismo. Se corta todo en rodajas (con cuidado de quitar bien todo el corazón de la manzana) y se coloca en el fondo de la bandeja.
Encima va el pollo, lógicamente. Como la carne tarda por lo general un poquito más en hacerse, no pasa nada si esta cubre lo de abajo en gran medida.