El cocido madrileño es el plato regional por excelencia, y un clásico que no puede faltar en ningún hogar. ¡Sobre todo ahora, que el cuerpo pide comer algo calentito para combatir el frío!
Tenemos la solución perfecta: vamos a explicarte la receta de Karlos Arguiñano para preparar un cocido madrileño de matrícula de honor que disfrutará toda tu familia. Pronto dominarás la preparación de este plato tradicional y quién sabe, puede que te atrevas con nuevas formas de prepararlo, como la receta de cocido del chef José Andrés, el riquísimo cocido rápido de Gipsy Chef, o incluso lanzarte a probar las preparaciones de otras regiones, como el cocido montañés de Cantabria, el extremeño o el cocido maragato de León. La gastronomía española está a tu alcance para disfrutar con los mejores platos invernales.
¿Qué sería de un cocido madrileño sin sus patatas y zanahorias? Antes de nada has de pelarlas y trocearlas en pedazos grandes. Introduce todo en la olla rápida junto con el muslo de pollo, tápala de nuevo y déjalo hervir hasta que vuelva a salir el vapor, durante al menos diez minutos. Recuerda que se trata de la primera olla que has usado, y que en la segunda se han estado cociendo durante 15 minutos el repollo, la morcilla y el chorizo en el caldo que habías retirado.