El cocido madrileño es el plato regional por excelencia, y un clásico que no puede faltar en ningún hogar. ¡Sobre todo ahora, que el cuerpo pide comer algo calentito para combatir el frío!
Tenemos la solución perfecta: vamos a explicarte la receta de Karlos Arguiñano para preparar un cocido madrileño de matrícula de honor que disfrutará toda tu familia. Pronto dominarás la preparación de este plato tradicional y quién sabe, puede que te atrevas con nuevas formas de prepararlo, como la receta de cocido del chef José Andrés, el riquísimo cocido rápido de Gipsy Chef, o incluso lanzarte a probar las preparaciones de otras regiones, como el cocido montañés de Cantabria, el extremeño o el cocido maragato de León. La gastronomía española está a tu alcance para disfrutar con los mejores platos invernales.
Si te has fijado aún te quedan ingredientes del cocido que no has introducido en el recipiente, y ése es el siguiente paso, para el que necesitarás una segunda olla. Tienes que tener a mano la morcilla y el chorizo, y además debes picar bien el repollo mientras la olla esté hirviendo. Cuando haya pasado el tiempo estipulado para abrirla, saca un poco de caldo, mételo en la segunda olla introduce en ella la morcilla, el chorizo y el repollo para cocerlo todo durante 15 minutos. ¡Estás a punto de completar la receta!