El uso de un software de gestión es una tendencia que ha cobrado cada vez más popularidad en el mundo empresarial.
Y es que estas herramientas permiten conseguir una mayor eficiencia operativa, ahorrando tiempo y dinero. Siguiendo esta línea, uno de los sistemas más importantes para agilizar y automatizar la administración de un negocio es el software de facturación.
En este sentido, Factura.city representa una excelente alternativa para la gestión de una empresa desde cualquier parte del mundo. Se trata de un sistema de facturación en la nube, que funciona de forma sencilla e intuitiva.
Qué considerar en el momento de elegir un software de facturación
El software de facturación electrónica es un sistema informático diseñado para gestionar de manera automática la elaboración, registro y emisión de facturas, así como otros documentos tributarios electrónicos. No todos estos programas son útiles para una compañía. Por tanto, es necesario tener en cuenta algunas características a fin de elegir un software apropiado.
Un aspecto clave para escoger estos sistemas es que sea conveniente a la legislación de cada sector del mercado y del país. Del mismo modo, debe contar con la capacidad de adaptarse a los cambios de legislación que se puedan producir. Lo ideal es que permita personalizar algunos datos, como el tipo de IVA.
Otro punto de gran relevancia es que el sistema sea fácil e intuitivo de utilizar. Es recomendable realizar una prueba por un período corto de tiempo. De esta manera, además de saber si las funcionalidades se adaptan a las necesidades de la empresa, el usuario podrá evaluar si es fácil de usar y es accesible.
Por último, es necesario revisar las condiciones de garantía y soporte. Se trata de un software que se empleará durante un largo período de tiempo y formará parte de los procesos del ciclo de ventas de la empresa. Por tanto, es clave que cuente con un equipo técnico y comercial que permita resolver cualquier incidente o inconveniente.
Software de facturación en la nube
Factura.city nace con el propósito de simplificar la gestión de un negocio, reduciendo el tiempo dedicado a hacer y enviar facturas. Este sistema de facturación en la nube proporciona una visión clara de los ingresos, gastos e impuestos, permitiendo tener un mayor control de la contabilidad de la empresa.
Gracias a su catálogo de plugins, puede adaptarse a negocios de todo tipo. Dichos plugins sirven para añadir nuevas funciones como, por ejemplo, incluir tarifas avanzadas o conectar con la tienda online. Además, una ventaja que presenta es que se actualiza de manera frecuente, con el fin de introducir nuevas funcionalidades y optimizar las existentes.
En el sitio web de Factura.city es posible tener mayor información sobre las funcionalidades del software. Además, ofrece un período de prueba gratuito para que los usuarios puedan evaluar si se adapta a las necesidades de su organización.