sábado, 23 noviembre 2024

Ventajas de crear una sociedad en Portugal

A lo largo de los últimos años, Portugal se ha convertido en uno de los países con más emprendedores y autónomos online. Esto se debe no solamente a las características de su clima y de su población, sino también a su sistema fiscal que ha significado para muchos la posibilidad de iniciar un proyecto en ese país. Por eso, a continuación, vamos a contarte los beneficios que ofrece hoy este país para crear una sociedad. Además, puedes encontrar más información en sociedadenportugal.com

Velocidad para obtener el IVA intracomunitario

En un mundo cada vez más globalizado como el que atravesamos en la actualidad, uno de los requisitos más importantes para muchas empresas es obtener el registro como operador intracomunitario. Esto es lo que permite trabajar libremente con clientes y proveedores de la Unión Europea, con exención del IVA.

En Portugal, la obtención del CIF es algo mucho más veloz que en otros países como España. Pero, además, al tratarse de un país de la UE, es algo que permite operar con cualquier cliente o proveedor del territorio sin necesidad de que las facturas lleven IVA.

Menor impuesto de sociedades

En segundo lugar, una de las grandes ventajas para crear sociedades en Portugal tiene que ver justamente con su impuesto a sociedades. Es un impuesto que grava especialmente a estas y que se llama impuesto sobre la renta de las personas colectivas. De forma general, este es del 17% para los casos en los que los beneficios no superen los 25.000 euros y del 21% para los casos que sí.

Pero, además, es importante destacar que existen algunas zonas con ventajas fiscales adicionales. Un ejemplo es el primer tramo que baja al 12,5% para los beneficios que están por debajo de los 25.000 euros. Si se compara con España, por ejemplo, el Impuesto de Sociedades (IS) es del 25%.

Personal formado

Algo que muchas sociedades necesitan para poder funcionar adecuadamente y alcanzar sus objetivos comerciales tiene que ver con personal calificado. En el caso de Portugal, los estudios dan cuenta de que los trabajadores tienden a ser reconocidos por su buena formación, a la vez que suelen tener un buen manejo de los idiomas extranjeros, especialmente el español y el inglés. Se estima que cerca del 70% de los portugueses entre 25 y 64 años hablan al menos un idioma extranjero. Este porcentaje es más bajo en países como España.

Ventajas para emprendedores

Finalmente, otra de las características de Portugal a tener en cuenta a la hora de proponerse crear sociedades tiene que ver con las condiciones ventajosas que ofrece para emprendedores que deciden instalarse en ese país y que no residían antes. Para estos casos, Portugal tiene un estatuto atractivo que es el de Residente No Habitual.

A partir de dicho estatuto, un emprendedor que llega a Portugal pero no es de allí, solamente paga un 20% de impuestos sobre sus rendimientos del país. No paga nada, además, sobre sus rentas extranjeras. Es una de las medidas más importantes en Portugal para atraer a talento y capital extranjero a que funcione en territorio nacional.


- Publicidad -