Si las pastillas para dormir fueran la respuesta a las noches de insomnio, España sería uno de los países más descansados del mundo.
3Demasiado usadas y recetadas
En casos extremos, las personas pueden terminar en el hospital para tomar pastillas para dormir. De hecho, según un informe reciente de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA y Salud Mental), más de 19,000 personas ingresaron en salas de emergencia en 2010 después de tomar Ambien u otros medicamentos con zolpidem como ingrediente activo.
Eso significa que las visitas a la sala de emergencias han aumentado en un 200 por ciento desde 2005, un aumento increíble que refleja la creciente adicción a las pastillas para dormir.
Alrededor de las tres cuartas partes de los pacientes de la sala de emergencias tienen 45 años o más, y un tercio tienen 65 años o más, datos que subrayan los peligros que representa el medicamento para los pacientes mayores.
«Incluso si toma el medicamento exactamente como se lo recetaron, la dosis puede ser más de lo que su cuerpo puede manejar», dice Peter Delaney, director de la Oficina de Investigación Aplicada de SAMHSA.