A finales de año el Gobierno decidió reducir el IVA del 10% al 5% en algunos de los productos básicos de alimentación. El objetivo de esta medida es tratar de compensar el incremento del IPC que afecta a la cesta de la compra, poniendo a muchas familias en una situación complicada, no solo para llegar a fin de mes, sino incluso para llenar la despensa de forma adecuada y saludable. El precio del aceite de oliva ha subido casi un 70% en los últimos meses.
3MERCADONA ES EL QUE MÁS ENGAÑA
Uno de los supermercados que más polémica están generando en este sentido es Mercadona. Hasta tal punto que la gente empieza a estar cansada de tanto abuso y continuamente la marca valenciana es objetivo de quejas públicas en redes sociales. En muchos casos, estas quejas están acompañadas de imágenes que sirven como prueba de que determinado producto ha subido de precio. También se han mostrado comparaciones del mismo producto en otros supermercados con una diferencia de precio muy significativa. Otra de las estrategias de Mercadona es anunciar la rebaja de un precio, reduciendo tan solo un céntimo del precio original.