Tomarte una cerveza en casa es un placer único. Es cierto que puedes irte de cañas a un bar, pero no hay nada como disfrutar de unas cervezas en una reunión casera de amigos, o relajarte con tu cervecita frente al televisor, en el aperitivo de los domingos o acompañando a tus comidas con una de las mejores cervezas del supermercado.
Hay tantas marcas cerveceras como puedas imaginar: a veces cuesta elegir entre las cervezas de Lidl, Carrefour o Mercadona; e incluso hay variedades de cerveza con miel de origen español. Para separar el polvo de la paja (en este caso, de la cebada), la Organización de Consumidores y Usuarios ya nos ayudó a conocer las peores cervezas de supermercado. Ahora la OCU ha escogido las mejores cervezas, ¿y adivinas cuáles están en los primeros puestos?
63. AMSTEL CLÁSICA
No es de extrañar que la hermana de la Amstel Original se sitúe en el tercer puesto. Aunque su graduación es un poco más baja y se queda con 72/100 puntos, la OCU la coloca entre las mejores cervezas de supermercado por ser la segunda más económica del ranking, gracias a un precio de 1,12 €/litro.