Es indudable que los castillos son una de las construcciones más románticas. En el sentido más amplio de la palabra. Resulta difícil pensar en ellos y que a uno no le vengan a la cabeza todos los tópicos que nos han enseñado desde niños: reyes, princesas, historias clásicas, leyendas… Por eso no sorprende que muchas parejas decidan visitar estos monumentos eternos para inmortalizar alguna fecha especial o, simplemente, hacer una escapada inolvidable.
¿Quieres saber cuáles son algunos de los castillos más románticos de los muchos, muchísimos, que hay repartidos por España? Pues toma nota, porque merece la pena.
5Castillo de Arteaga
Existen castillos que no solo sumamente originales, sino que se encuentran en un estado de conservación digno de envidia. El castillo de Arteaga, en el País Vasco, parece sacada de uno de los muchos cuentos de Walt Disney.
En su día fue propiedad de Eugenia de Montijo, pero hoy por hoy cualquiera puede disfrutar de los muchos lujos que se esconden en el interior de sus muros. También es el lógico destino de mucha gente que busca una escapada romántica.