Es indudable que los castillos son una de las construcciones más románticas. En el sentido más amplio de la palabra. Resulta difícil pensar en ellos y que a uno no le vengan a la cabeza todos los tópicos que nos han enseñado desde niños: reyes, princesas, historias clásicas, leyendas… Por eso no sorprende que muchas parejas decidan visitar estos monumentos eternos para inmortalizar alguna fecha especial o, simplemente, hacer una escapada inolvidable.
¿Quieres saber cuáles son algunos de los castillos más románticos de los muchos, muchísimos, que hay repartidos por España? Pues toma nota, porque merece la pena.
4Castillo de Jarandilla de la Vera
Extremadura es, sin ningún género de dudas, una de las comunidades más infravaloradas de toda España. Muchos de sus rincones son fácilmente accesibles y están rodeados de magia. La comarca de La Vera esconde muchos encantos en sus muchos pueblos, altamente recomendables, tanto naturales como gastronómicos.
El Parador de Jarandilla de La Vera, además, es impresionante por sí solo. Solo hace falta decir que fue uno de los lugares que habitó en su día Carlos V, cuya historia siempre estará ligara en parte a Extremadura. Hoy en día es un hotel fantástico.