Es indudable que los castillos son una de las construcciones más románticas. En el sentido más amplio de la palabra. Resulta difícil pensar en ellos y que a uno no le vengan a la cabeza todos los tópicos que nos han enseñado desde niños: reyes, princesas, historias clásicas, leyendas… Por eso no sorprende que muchas parejas decidan visitar estos monumentos eternos para inmortalizar alguna fecha especial o, simplemente, hacer una escapada inolvidable.
¿Quieres saber cuáles son algunos de los castillos más románticos de los muchos, muchísimos, que hay repartidos por España? Pues toma nota, porque merece la pena.
3Castillo de Sigüenza
Si se vive en la capital, también existen alternativas en forma de castillos románticos que no requieren ir demasiado lejos para unos días con encanto. Para demostrarlo solo es necesario echar un vistazo al castillo de los Obispos de Sigüenza, que hoy también es un parador, como tantos otros.
Su exterior sigue siendo tan impresionante como en el momento en el que se levantó, allá por el siglo XII, pero por dentro cuenta con todas las comodidades que por lo general buscan los viajeros.