Es indudable que los castillos son una de las construcciones más románticas. En el sentido más amplio de la palabra. Resulta difícil pensar en ellos y que a uno no le vengan a la cabeza todos los tópicos que nos han enseñado desde niños: reyes, princesas, historias clásicas, leyendas… Por eso no sorprende que muchas parejas decidan visitar estos monumentos eternos para inmortalizar alguna fecha especial o, simplemente, hacer una escapada inolvidable.
¿Quieres saber cuáles son algunos de los castillos más románticos de los muchos, muchísimos, que hay repartidos por España? Pues toma nota, porque merece la pena.
2Castillo del Buen Amor
Los castillos de todos los rincones de España han protagonizado todo tipo de leyendas, algunas de ellas bastante románticas. En el caso del castillo del Buen Amor, su nombre ya parece decirlo todo, ¿verdad? También está en Salamanca, no muy lejos del anterior, y lleva en pie, nada más y nada menos, que desde el siglo XI.
Su naturaleza romántica (bueno, defensiva en principio, pero dio para todo) sigue vigente a día de hoy, y es un establecimiento claramente pensado para disfrutarse sobre todo en pareja. De noche, con la iluminación a tope, es todo un espectáculo que parece transportar a otro mundo.