Las alubias con chorizo son ideales para cuando la temperatura es fresca y el cuerpo nos pide que hagamos algo bueno, porque nuestra respuesta es darle un plato de cuchara.
3¿Cómo hacer alubias blancas con chorizo?
- Dificultad: Fácil
- Tiempo total 2 h 15 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 2 h
Remoja los alubias la noche anterior para mantenerlas hidratadas, eso es necesario para que las alubias con chorizo se ablanden. A la mañana siguiente, escurrimos las alubias y los limpiamos bajo el grifo. Póngalas en una olla y agregue suficiente agua para cubrirlas.
Pon la olla al fuego y deja que hierva. Las alubias sueltan espuma e impurezas que debemos eliminar. Para ello, pasa las alubias por un colador, enjuágalas bajo el grifo y vuelve a ponerlas en la olla, esta vez junto con las verduras lavadas y troceadas. Añadimos también chorizo, aceite, pimentón y hojas de laurel y ya tenemos lista la preparación para la cocción de las alubias con chorizo.
Vierte agua fría sobre toda la preparación de las alubias con chorizo y vuelve a ponerla al fuego. Cuando comience a hervir, agrega 1/2 taza de agua fría para que la cocción sea más lenta o «asustes» a las alubias. Repetimos esta acción varias veces. Con esto conseguimos que la piel no se despegue y nos quede un suculento y bien presentado plato de alubias con chorizo.