Todos sabemos que ALSA es una de las mayores empresas de transporte público de pasajeros en autobuses, y también que por causa de la mala imagen que han tenido últimamente otros medios de transporte como los trenes o los aviones, es una de las empresas de transporte que se ha beneficiado más con la afluencia de pasajeros, pero de lo último que nos hemos enterado, realmente puede ser considerado como la gota que rebosó el vaso.
2Las justas interrogantes que se hace la usuaria
La usuaria se preguntó, y a nuestro criterio, con mucha razón, por qué tenía que aceptar que ALSA le cobrara casi 4 euros más, por haber comprado su billete vía internet, expresando que lo consideraba un abuso, argumentando que: “si la conexión de Internet la pago yo, la luz la pago yo, el ordenador lo pago yo, y hago el trabajo de empleada de ventanilla?” agregando luego el comentario de que le cobraron “+ 1€ por elegir el asiento?”, para finalizar su nota con “No puedo con los #Monopolios, y tú?”
Lo cierto es que LolaLaPicotera tiene mucha razón en lo que se está preguntando. Si una persona compra un billete para viajar por autobús por internet, resulta que la comodidad no sólo es para el comprador, sino que también es beneficioso para ALSA, porque ese usuario no acudió personalmente a un local expendedor de boletos, de modo que no sólo no ocupó físicamente un espacio en el local.
Entonces, cuando tendría que pagar por “costes de gestión” si compra los abonos multiviajes que tanto ha promocionado con descuentos, o es que acaso sólo se pueden comprar físicamente, porque si lo hace por internet, no va a poder aprovechar el tan publicitado “descuento”. Acaso fue publicidad engañosa aquello de que ALSA se sumaba al Black Friday.