Trabajar es una actividad que la mayoría de personas tenemos que hacer para poder vivir. Ya sea en el sector público, sector privado, como autónomos o como asalariados, la gran mayoría tenemos que intercambiar tiempo por dinero. En este caso, hay división de opiniones con respecto a sus efectos en la salud.
Hay algunos que dicen que trabajar es bueno y evita depresiones, mientras que otros dicen que es muy malo y puede dañarte. ¿Qué es lo que dice la ciencia? Vamos a responder por fin esta pregunta, viendo si es bueno o malo para tu salud el trabajar, en qué casos podría serlo y las evidencias al respecto.
[nextpage title= «1»]
3Consecuencias para la salud: más depresión, menos problemas musculoesqueléticos
Ya hemos podido ver, han subido los problemas psicológicos. En concreto, el cuadro que más se da es el del estrés, ansiedad y depresión. Financial Times y otras entidades señalan que es porque los trabajos son más estresantes a nivel mental que ahora.
De este modo, aunque ya no haya lesiones musculoesqueléticas ni accidentes de trabajo, sí que existen bajas, pero la causa es totalmente distinta. Si tuviéramos que poner todo en una balanza, saldría que ahora nos enfermamos más en general.
[nextpage title= «4»]