El cocido o fabada asturiana es un plato tradicional que a todos nos encanta, pero se tarda de dos a tres horas en prepararlo según la receta tradicional, y no todo el mundo tiene tiempo.
4Adquiere el mejor chorizo
Si compras un buen compango, no necesitas nada más para hacer fabada asturiana, ni siquiera sal, porque la fuerza del chorizo asturiano es suficiente para dar sabor y textura al caldo. En cualquier caso, puedes añadir ingredientes adicionales si lo crees conveniente.
Agrega suficiente agua para cubrir las habas, el chorizo, la morcilla, y lo demás, por encima en unos dedos. Recuerda que este tipo de olla no debe superar el valor máximo correspondiente a 2/3 de la capacidad de la olla. Lo ponemos a hervir y cada vez que empiece a hervir añadimos un poco de agua fría para cortarlo. Esta acción se llama bean stun o stun.
Después de dos o tres veces, cierra la exprés y cocina durante 15 minutos en la posición 2. La mayoría de las ollas a presión tienen dos posiciones, nosotros elegimos la más alta, con dos fuegos de la olla.
Luego apagamos la olla a presión y la ponemos bajo el chorro de agua fría hasta que los aros se separen y se pueda abrir la olla, deteniendo así la cocción.
Lo abrimos, sacamos los productos cárnicos y los troceamos, y ya está lista la rica fabada.