El kétchup es el estandarte de la cocina americana, aunque tiene su origen en China, es sin duda la salsa más famosa, más vendida y popular del mundo, así como una de la mejor amiga de las patatas fritas o tus hamburguesas caseras o unos deliciosos nuggets de pollo caseros.
6Receta de kétchup casero
Una salsa de tomate picante, es una salsa de tomate que tiene muchos admiradores, especialmente entre los jóvenes, y es considerada la salsa más popular del mundo.
Aunque casi sinónimo de «comida rápida», las recetas caseras de kétchup son tan sabrosas, sencillas y saludables como la mostaza casera, evitando los abundantes conservantes añadidos por los fabricantes. Podemos usarlo para hacer versiones rápidas de salsas como el curry.
Es la salsa perfecta para barbacoas, papas fritas, hamburguesas, perritos calientes y más, pero también es excelente para platillos con huevos como tortillas o huevos revueltos. Aprovechemos para preparar unos botes caseros de kétchup que son económicos y deliciosos.
Según el volumen de nuestra receta, es de medio kilo, y si lo almacenamos en frascos esterilizados o lo congelamos, lo comemos todo el año.
Además, podemos utilizar la salsa de tomate para preparar platos originales como la pasta japonesa napolitana, el pollo en salsa de tomate o utilizarla de forma original en la cocina. Luego podemos añadirlo con otras salsas caseras, como la brava o la salsa BBQ.