El kétchup es el estandarte de la cocina americana, aunque tiene su origen en China, es sin duda la salsa más famosa, más vendida y popular del mundo, así como una de la mejor amiga de las patatas fritas o tus hamburguesas caseras o unos deliciosos nuggets de pollo caseros.
5¿El kétchup caduca?
Para mantenerlo en buenas condiciones, asegúrate de guardarlo en el refrigerador. El restaurante tiene kétchup a temperatura ambiente, pero eso es porque una botella de kétchup solo dura unos pocos días. En casa, sin embargo, el bote puede durar semanas, si no meses, por lo que es mejor guardarlo en el refrigerador para evitar que la salsa se eche a perder.
El kétchup de tomate tiene una fecha de caducidad que se relaciona con la calidad de los alimentos, no con la seguridad de los alimentos como una fecha de caducidad. Es la evaluación del fabricante de cuánto tiempo el producto debe mantener su calidad.
Esto significa que sigue siendo seguro para comer incluso después de la fecha de caducidad, aunque el sabor puede no ser el mismo y puede haber perdido algunas de sus propiedades. La vida útil de una buena pasta de tomate depende en gran medida de los ingredientes.
Algunos son más naturales, mientras que otros contienen más conservantes. Este último puede mantenerse en buena forma durante mucho tiempo a expensas de estos productos químicos. Así que no es una ciencia exacta.