Hoy en día, todos queremos generar un pequeño ahorro por lo que pueda pasar. Guardar 5000 euros al año para la mayoría de salarios es algo difícil, pero no es imposible con esfuerzo. Esta cantidad ya permite tener un pequeño colchón e incluso dar la entrada de un piso con el tiempo, así que merece mucho la pena.
¿Cómo hacerlo? Con la combinación de estos 7 métodos. En el caso de que ganes muy poco y tengas el salario muy ajustado, te invito a ahorrarlo igual. Si en vez de 5000 euros puedes ahorrar 2000, ya estaría muy bien. Asimismo, seguramente puedas guardar mucho más dinero del que te crees.
[nextpage title= «1»]
7El método de ahorro clásico con huchas, sobres y cuentas secundarias
Muchas veces, lo clásico siempre funciona mejor. Por ejemplo, el meter el dinero que no necesitas en una hucha siempre fue algo que funcionó muy bien. Al meterlo, no te acordarás de que tienes ese capital y ajustarás tus gastos al mismo.
Si no te gustan las huchas, lo puedes hacer en sobres o huchas virtuales en los bancos. Al mismo tiempo, puedes tener dos cuentas bancarias, una para ahorros y otra para el día a día. Hazte una transferencia todos los meses con la cantidad que quieras ahorrar a la otra cuenta y será como meterlo en la hucha.