Hoy en día, todos queremos generar un pequeño ahorro por lo que pueda pasar. Guardar 5000 euros al año para la mayoría de salarios es algo difícil, pero no es imposible con esfuerzo. Esta cantidad ya permite tener un pequeño colchón e incluso dar la entrada de un piso con el tiempo, así que merece mucho la pena.
¿Cómo hacerlo? Con la combinación de estos 7 métodos. En el caso de que ganes muy poco y tengas el salario muy ajustado, te invito a ahorrarlo igual. Si en vez de 5000 euros puedes ahorrar 2000, ya estaría muy bien. Asimismo, seguramente puedas guardar mucho más dinero del que te crees.
[nextpage title= «1»]
6Control de los gastos hormiga e imprevistos
Los gastos hormiga son aquellos que tenemos sin darnos cuenta al ser pequeños, pero a largo plazo nos corta todo el ahorro. Por ejemplo, comprar unos chicles en el supermercado, ir todos los días a tomar café al bar o beber refrescos. Lo mejor para controlar estos gastos es anotarlo todo, algo que ahora hacen automáticamente ciertas aplicaciones.
Si lo haces, verás lo que estás gastando y te motivarás a recortar pequeños gastos que no aportan nada. Además, anotar te permitirá anticiparte a los imprevistos que se comen los ahorros, como el seguro del coche o una avería. Si haces cuentas, siempre tenlos en cuenta, porque tendrás que ahorrar más para compensarlos.
[nextpage title= «7»]