Hoy en día, todos queremos generar un pequeño ahorro por lo que pueda pasar. Guardar 5000 euros al año para la mayoría de salarios es algo difícil, pero no es imposible con esfuerzo. Esta cantidad ya permite tener un pequeño colchón e incluso dar la entrada de un piso con el tiempo, así que merece mucho la pena.
¿Cómo hacerlo? Con la combinación de estos 7 métodos. En el caso de que ganes muy poco y tengas el salario muy ajustado, te invito a ahorrarlo igual. Si en vez de 5000 euros puedes ahorrar 2000, ya estaría muy bien. Asimismo, seguramente puedas guardar mucho más dinero del que te crees.
[nextpage title= «1»]
5Ahorro en la hipoteca y el alquiler
Sin duda, lo que más dinero se lleva de todo es la hipoteca o el alquiler. Es difícil ahorrar en esta partida, pero se puede hacer. Si tienes una hipoteca a tipo variable, amortiza para anticiparte a la subida de tipos. Aunque te puedas quedar sin ahorro, evitarás una subida dramática de la cuota. Si no la pediste todavía, compara, consigue ofertas y negocia, sin fiarte de productos bonificados como el seguro que te harán gastar de más. Con una calculadora de interés compuesto, verás lo que acabas pagando, así que es mejor una hipoteca más pequeña.
En el alquiler, hay pocas opciones, ya que los contratos antiguos suelen ser más beneficios que los nuevos. Por ello, muchas veces no interesa moverte de dónde estás. La única alternativa sería conseguir el teletrabajo para mudarte a algún lugar más económico, aunque ten en cuenta los posibles gastos en combustible que hagas.
[nextpage title= «6»]