Hoy en día, todos queremos generar un pequeño ahorro por lo que pueda pasar. Guardar 5000 euros al año para la mayoría de salarios es algo difícil, pero no es imposible con esfuerzo. Esta cantidad ya permite tener un pequeño colchón e incluso dar la entrada de un piso con el tiempo, así que merece mucho la pena.
¿Cómo hacerlo? Con la combinación de estos 7 métodos. En el caso de que ganes muy poco y tengas el salario muy ajustado, te invito a ahorrarlo igual. Si en vez de 5000 euros puedes ahorrar 2000, ya estaría muy bien. Asimismo, seguramente puedas guardar mucho más dinero del que te crees.
[nextpage title= «1»]
3El ahorro de tus subidas salariales y de tu paga extra funciona
Los seres humanos tendemos a gastar más cuando lo tenemos, pero esto es un error. Si bien es cierto que necesitamos una parte de la subida salarial para contener la inflación, no tenemos por qué gastarlo todo. Un buen sistema para guardar dinero es directamente ahorrar la subida de sueldo y hacer como que no existe. Si nos subieron 50 euros al mes, ahorraremos 600 euros al año.
Asimismo, guarda al menos una parte de las pagas extras, guardando su parte proporcional si están prorrateadas. Por ejemplo, si cobras dos pagas extras de 1500, puedes guardar 1000 euros de la de verano. Lo juntamos con los 600 euros de antes y ya tenemos 1600 euros anuales garantizados.
[nextpage title= «4»]