Así puedes ahorrar 5000 euros al año sin mover ni un dedo

Hoy en día, todos queremos generar un pequeño ahorro por lo que pueda pasar. Guardar 5000 euros al año para la mayoría de salarios es algo difícil, pero no es imposible con esfuerzo. Esta cantidad ya permite tener un pequeño colchón e incluso dar la entrada de un piso con el tiempo, así que merece mucho la pena.

¿Cómo hacerlo? Con la combinación de estos 7 métodos. En el caso de que ganes muy poco y tengas el salario muy ajustado, te invito a ahorrarlo igual. Si en vez de 5000 euros puedes ahorrar 2000, ya estaría muy bien. Asimismo, seguramente puedas guardar mucho más dinero del que te crees.

[nextpage title= «1»]

2
Reducir gastos en electricidad, gas, teléfono, carburante y seguros

La factura de la luz, el gas, el teléfono, la gasolina que gastamos y los seguros se llevan muchísimo dinero y nuestra capacidad de ahorro. Por suerte, se pueden reducir los gastos que se hacen. Por ejemplo, para pagar menos de luz, puedes reducir la potencia contratada, utilizar luces de led y tener hábitos de consumo sanos, como apagar las luces, no abusar del horno o lavar en frío.

Para ahorrar carburante, practica la conducción eficiente, reposta los lunes y antes de la operación salida y utiliza los descuentos y tarjetas que quieras. En el seguro utiliza comparadores, reduce las coberturas que no usas y amaga con cambiar de compañía para conseguir descuentos. Para gastar menos de gas, baja un par de grados la calefacción y cámbiate a la tarifa TUR del Gobierno. Finalmente, para el ahorro en teléfono, contrata solamente lo que necesites y realiza amagos de portabilidad cuando se te acabe la oferta.

[nextpage title= «3»]