La época invernal trae consigo las nevadas, un bien preciado y escaso en la capital de España, pero que está al alcance en los pueblos de la sierra de Madrid y el resto de localidades con mayor altitud, lugares de cuento de hadas cubiertos bajo un manto blanco.
Ya sea esquiando, en trineo o simplemente recorriendo el paisaje, disfrutar de la nieve en familia es uno de los mayores placeres que brindan estos meses, y lo mejor es que llegar a estas poblaciones sólo requiere un desplazamiento de unos pocos kilómetros. Todos estos rincones son perfectos para una escapada con tu pareja, los hijos o tus amigos, junto a quienes vas forjar grandes recuerdos en lugares inolvidables. ¡Toma nota para tu próxima escapada!
2CERCEDILLA

Junto al puerto de Navacerrada y a tiro de piedra se halla Cercedilla, también a 50 kilómetros de Madrid. Esta localidad ofrece opciones para todos los gustos: si quieres esquiar en familia, la estación de Valdesquí es idónea para practicar este deporte mientras gozas de unas imponentes vistas al Parque Nacional de Sierra de Guadarrama; y si en cambio escoges sumergirte en sus paisajes, el Valle de la Fuenfría te espera con su infinidad de especies de árboles. El pueblo cuenta además con las calzadas tradicionales que crease el Imperio Romano, junto con la iglesia románica de San Sebastián y su retablo del siglo XVII, o enclaves tan especiales como la Fábrica de la Luz o la Estación de Ferrocarril.