El pollo asado es el plato perfecto para disfrutar en familia, una receta que gusta a todos y es motivo de celebración en comidas y reuniones. No sólo es sencillo de preparar, sino que admite aderezos y salsas especiales que le dan un toque único para hacerlo más sabroso. ¡Y el chef Martín Berasategui tiene la salsa perfecta para tu pollo asado al pesto!
Verás cómo cocinar tu pollo asado al pesto no requiere ningún esfuerzo, y que incluso puede ser el punto de partida para tus propias recetas. Cuando por fin sirvas el plato, tu familia y amigos quedarán encantados con una delicia a la altura de los mejores restaurantes. Y si quieres conocer más secretos de este maestro de la cocina, puedes seguir sus indicaciones sobre cómo hacer las croquetas perfectas, cocinar un arroz cremoso ‘de muerte’ o su receta para una deliciosa tarta de limón.
5CUARTO PASO: PINTAR EL POLLO ASADO
Tal y como tienes colocado el pollo en la bandeja, cubre la parte inferior con la salsa de pesto, ya sea con una brocha de cocina, a cucharadas o vertiendo con cuidado la mezcla. A continuación dale la vuelta al pollo y separa la piel de la pechuga, por medio de una cuchara o con las manos. Tienes que aplicar dos cucharadas de pesto bajo la piel, cubriéndolo todo antes de colocar la piel de nuevo. Con la salsa que te queda cubre el exterior del pollo, más o menos con tres cucharadas grandes de pesto, y añade unas pizcas de sal y pimienta por encima.