Los españoles no paramos de sufrir los embates de Hacienda, de tu ayuntamiento y de DGT, otro clásico entre las quejas del ciudadano. Y es que al final hablamos de multas o peor aún, de notificaciones que esperabas para solucionarte un problema o darte un servicio, y encontrarte con otra situación muy distinta. Es lo que ha denunciado una usuario en Twitter, adjuntando la prueba, y que como siempre ha dado pie a comentarios en redes y reacciones. No es la primera ni será la última.
5¿CÓMO HABRÍA QUE SABER SI LA DGT ME HA MULTADO?
Generalmente, si tienes una multa se te enviará una carta indicando todos los detalles. Pero si la DGT no ha podido localizar tu dirección, es posible que la tengas sin saberlo, lo que no era el caso, precisamente por el envío en si de una notificación de caducidad.
Para consultar, se puede hacer de forma telemática desde su web. Se pulsa sobre el botón ‘Sin Certificación’, y se accede al portal TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) de la sede electrónica. Pero, ¿qué datos se necesitan? ¿vale con la matrícula del coche? Pues así es.