Si te gustan las tapas de los bares, seguramente te hayas encontrado con los calamares al ajillo. Esta curiosa forma de prepararlo es diferente a los calamares a la romana, siendo una receta mucho más elaborada, pero que igualmente es muy apreciada, sobre todo por los que quieren preparar algo con pocos ingredientes.
En realidad, cualquier persona puede prepararlos con un poco de cuidado y muy pocos ingredientes. Esta receta de calamares al ajillo te llevará como mucho media hora, siendo un gran aperitivo o incluso un contundente plato de comida, perfecto para quedar como un chef con los amigos y familiares. Vamos a contarte cómo se hacen paso a paso, incluyendo lo que tienes que comprar y los tiempos de cocción ideales.
[nextpage title= «1»]
6Guarnición para la receta
Es muy habitual el consumo de calamares al ajillo como un entrante o como una ración, es decir, sin que exista ninguna guarnición. Los verás en bares y en otros lugares como un plato aparte, sirviendo muy bien como aperitivo o como un plato completo si has decidido preparar bastantes.
Sin embargo, también se pueden preparar junto a otros platos, para que sean una guarnición de los mismos. Con pan funcionan muy bien, además de con un buen vino. Otra buena idea es hacer otro plato al ajillo, como pasta o unas gambas, combinándolo todo como un plato único muy contundente y delicioso.
[nextpage title= «7»]