Si te gustan las tapas de los bares, seguramente te hayas encontrado con los calamares al ajillo. Esta curiosa forma de prepararlo es diferente a los calamares a la romana, siendo una receta mucho más elaborada, pero que igualmente es muy apreciada, sobre todo por los que quieren preparar algo con pocos ingredientes.
En realidad, cualquier persona puede prepararlos con un poco de cuidado y muy pocos ingredientes. Esta receta de calamares al ajillo te llevará como mucho media hora, siendo un gran aperitivo o incluso un contundente plato de comida, perfecto para quedar como un chef con los amigos y familiares. Vamos a contarte cómo se hacen paso a paso, incluyendo lo que tienes que comprar y los tiempos de cocción ideales.
[nextpage title= «1»]
4El truco perfecto para que queden perfectos
Para la receta de calamares al ajillo, el calamar es la auténtica base de la misma. Es por ello que deben quedar bien hechos, quedando tiernos, es decir, ni demasiado duros ni demasiado chiclosos. Es esa textura que les da consistencia, pero que permite morderlos sin romperte los dientes en el proceso.
Para que esto ocurra, existe un truco perfecto. Cuando los ajos lleven un par de minutos, echa los calamares ya aliñados con todo en la sartén. El tiempo de cocción suele ser de unos 20 minutos con el fuego bajo, el tiempo exacto para que te queden perfectos. Puedes darles un toque de fuego fuerte para que queden dorados, pero no más de 3 minutos.
[nextpage title= «5»]