La vitamina B12 se caracteriza por ser uno de los nutrientes importantes para nuestra salud. La falta de esta vitamina puede causar un tipo de anemia conocida como la anemia megaloblástica. Esta se caracteriza por la producción de glóbulos rojos de tamaños que no son anormales.
Es más, una de las grandes características de esta vitamina es que se puede obtener de los alimentos de origen animal, como es el caso de las carnes, marisco, pescados, huevos y hasta en los productos lácteos. Veamos las razones por las que deberían tomar este tipo de vitaminas a diario.
8OTROS BENEFICIOS

En los niños, la vitamina B12 ayuda a mejorar su rendimiento académico y a estar más activos, ya que suministra energía. Para las mujeres en estado de embarazo es ideal, puesto que favorece la formación del feto y provee de los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmune tanto del bebé como de la madre.
Las propiedades benéficas de la vitamina B12 en el organismo se deben a su composición, ya que es hidrosoluble, es decir, se deshace en el agua para proteger a las células nerviosas y sanguíneas simultáneamente.