La vitamina B12 se caracteriza por ser uno de los nutrientes importantes para nuestra salud. La falta de esta vitamina puede causar un tipo de anemia conocida como la anemia megaloblástica. Esta se caracteriza por la producción de glóbulos rojos de tamaños que no son anormales.
Es más, una de las grandes características de esta vitamina es que se puede obtener de los alimentos de origen animal, como es el caso de las carnes, marisco, pescados, huevos y hasta en los productos lácteos. Veamos las razones por las que deberían tomar este tipo de vitaminas a diario.
6CÓMO AFECTA LA FALTA DE VITAMINA B12 A LOS BEBÉS

Si la vitamina B12 es vital en los adultos, no digamos nada en los bebés. Otro de los grandes elementos que se debe de tener en cuenta es que la deficiencia de la vitamina B12 es muy grave y perjudicial para los bebés. El motivo es que, cuando tienen deficiencia de este nutriente, puede generar un retraso en el crecimiento.
Además, genera una anemia megaloblástica o problemas de movimientos. Eso si, por lo general los niveles que necesita una persona de esta vitamina a diario dependerán de la edad y sexo. Siempre consultar con un facultativo antes de optar por cualquier decisión personal o uso de complementos, ya que una dieta equilibrada te da las dosis de vitaminas suficiente, salvo que el médico indique lo contrario.