La vitamina B12 se caracteriza por ser uno de los nutrientes importantes para nuestra salud. La falta de esta vitamina puede causar un tipo de anemia conocida como la anemia megaloblástica. Esta se caracteriza por la producción de glóbulos rojos de tamaños que no son anormales.
Es más, una de las grandes características de esta vitamina es que se puede obtener de los alimentos de origen animal, como es el caso de las carnes, marisco, pescados, huevos y hasta en los productos lácteos. Veamos las razones por las que deberían tomar este tipo de vitaminas a diario.
5LAS GRASAS Y LA SÍNTESIS DE PROTEÍNAS

Otra de las razones por la que debemos de tomar la vitamina B12 es que esta participa en el metabolismo de los macronutrientes. Por lo tanto, es importante aclarar que esta actúa como una coenzima con diferentes funciones metabólicas en nuestro organismo, donde incluye el metabolismo de los hidratos de carbono, la síntesis de proteínas y las grasas, de ahí su importancia.
Tener unos buenos niveles de la vitamina B12 permite la reducción de la fatiga de manera constante y eficiente, ya que esta tiende a transformar los ácidos grasos en energía, por lo que, si nuestro organismo no tiene los niveles adecuados, deviene en ese cansancio que puede ser crónico.