La comida española es conocida en todo el mundo. Todos somos conocedores de platos típicos, como la paella, el cochinillo asado, la tortilla de patatas o el cocido madrileño, entre muchos otros. Sin embargo, la gastronomía de nuestro país es mucho más rica y profunda de lo que pudiera parecer.
Eso es porque hay un montón de platos poco conocidos, pero que son típicos en nuestro país. Quizá los conozcas si eres de una zona en concreto o si eres amante de la cocina, pero lo más seguro es que hayas escuchado hablar de toda la lista. Veremos algunos platos basados en el cerdo, otros en el pescado y otros donde se cocina de forma muy peculiar.
[nextpage title= «1»]
7Comida española poco común: cresta del gallo
El consumo de aves en España está muy extendido, incluyendo por supuesto el consumo masivo de pollo. Lo que no es tan común es la cresta, pero realmente es un plato típico de algunas zonas. Esta cresta tiene un sabor muy intenso a pollo y una textura gelatinosa y jugosa, siempre que esté bien cocinada.
Su preparación es similar a la de los callos, acompañada de pimiento y almendras, además de tomate y ensalada. El plato hoy en día está a un precio elevado porque es difícil de preparar, pero realmente es conocido desde la antigüedad. Se dice que los propios Reyes Católicos lo consideraban todo un manjar.