sábado, 23 noviembre 2024

Más allá de la tortilla: platos de comida española raros que no conocías

La comida española es conocida en todo el mundo. Todos somos conocedores de platos típicos, como la paella, el cochinillo asado, la tortilla de patatas o el cocido madrileño, entre muchos otros. Sin embargo, la gastronomía de nuestro país es mucho más rica y profunda de lo que pudiera parecer.

Eso es porque hay un montón de platos poco conocidos, pero que son típicos en nuestro país. Quizá los conozcas si eres de una zona en concreto o si eres amante de la cocina, pero lo más seguro es que hayas escuchado hablar de toda la lista. Veremos algunos platos basados en el cerdo, otros en el pescado y otros donde se cocina de forma muy peculiar.

[nextpage title= «1»]

6
Criadillas de toro

Siempre se hizo la broma de que el Red Bull contenía extracto de testículo de toro, cosa que es falsa, ya que la llamada Taurina no es más que un compuesto vegetal. Aun así, un plato típico de la comida española no tan conocido son las criadillas de toro. En Aragón y en otras zonas del norte, se cocina y se sirve.

Se cortan las criadillas en rebanadas, pudiéndose cocinar rebozadas o hechas a la plancha. Además de tener un sabor peculiar, la tradición le atribuye cualidades mágicas, como mayor virilidad, más fuerza de espíritu, poder medicinal e incluso ser un remedio prácticamente mágico contra la impotencia. Eso sí, hay que atreverse, pues algunas personas no se lo comen debido a su procedencia.

[nextpage title= «7»]


- Publicidad -