La comida española es conocida en todo el mundo. Todos somos conocedores de platos típicos, como la paella, el cochinillo asado, la tortilla de patatas o el cocido madrileño, entre muchos otros. Sin embargo, la gastronomía de nuestro país es mucho más rica y profunda de lo que pudiera parecer.
Eso es porque hay un montón de platos poco conocidos, pero que son típicos en nuestro país. Quizá los conozcas si eres de una zona en concreto o si eres amante de la cocina, pero lo más seguro es que hayas escuchado hablar de toda la lista. Veremos algunos platos basados en el cerdo, otros en el pescado y otros donde se cocina de forma muy peculiar.
[nextpage title= «1»]
4Manteca “colorá”
La manteca de cerdo tiene múltiples usos, siendo uno de los más extraños la llamada manteca “colorá”. No es más que manteca de cerdo cocinada con trozos de carne del mismo animal, teniendo ese color debido al pimentón y a otras especias. Además, se le pueden añadir ingredientes ácidos a la receta, como por ejemplo un chorro de vinagre.
De origen andaluz y extremeño, se consume en tostadas en forma de mollete o en un bocadillo. El plato tiene un olor y un sabor muy intenso, que apasiona a muchos, pero a otros les resulta demasiado fuerte. En cualquier caso, puedes ir a cualquier sitio del sur, probarlo y decidir por ti mismo.
[nextpage title= «5»]