La comida española es conocida en todo el mundo. Todos somos conocedores de platos típicos, como la paella, el cochinillo asado, la tortilla de patatas o el cocido madrileño, entre muchos otros. Sin embargo, la gastronomía de nuestro país es mucho más rica y profunda de lo que pudiera parecer.
Eso es porque hay un montón de platos poco conocidos, pero que son típicos en nuestro país. Quizá los conozcas si eres de una zona en concreto o si eres amante de la cocina, pero lo más seguro es que hayas escuchado hablar de toda la lista. Veremos algunos platos basados en el cerdo, otros en el pescado y otros donde se cocina de forma muy peculiar.
[nextpage title= «1»]
3Comida española rara: entresijos y gallinejas
Se dice que del cordero se aprovecha todo y la prueba son los llamados entresijos y gallinejas. Típico de la Comunidad de Madrid, es probable que lo hayas visto en algunos bares a un precio bajo. Se trata realmente de intestinos y tripas fritas del cordero y también de las gallinas, de ahí el nombre. Están hechos como si fueran torreznos y con guarnición de ajo o patatas.
Su origen se remonta al siglo XIX, cuando se empezaron a repartir los descartes de carne a personas de bajos recursos. Al cocinarlos, se dieron cuenta que tenían un sabor bastante intenso, aunque una textura muy dura. Eso hace que no sea un plato para todos, pero sí que es muy castizo y querido en Madrid.
[nextpage title= «4»]