Estamos de acuerdo en que es invierno y es normal pasar frío; sin embargo, hay personas que pasan mucho más que otras. Algunos se abrigan, ponen la calefacción y doblan las mantas de la cama, pero siguen quedándose destempladas. Aunque algunas personas por genética son más frioleras que otras, esto también podría esconder un problema de salud.
Vamos a ver las causas y problemas que hacen que una persona sea más friolera de más. A veces tienen que ver con problemas en ciertas glándulas, otras con la circulación y otras con enfermedades más graves que se deben tratar inmediatamente. En cualquier caso, si tienes demasiado frío, acude al médico, que es el profesional formado para darte un diagnóstico personalizado. Es especialmente preocupante cuando se unen síntomas como caída del pelo, ahogo, pérdida o ganancia de peso, lesiones en la piel, dolor de cabeza, pérdida de fuerza y hormigueo.
[nextpage title= «1»]
4Problemas de tensión
Los problemas de tensión arterial son problemas de salud bastante frecuentes. Como verás, la mayoría de causas de sensación de frío tienen que ver en cómo circula la sangre, así que es natural que la tensión afecte también en este caso. En este caso, la tensión demasiado baja es la que podría provocar sensación de frío.
Para medir la tensión, lo podemos hacer nosotros mismos en casa con un tensiómetro. Por norma general, una tensión baja es inferior a 60mm Hg en diastólica e inferior a 90mm HG en sistólica. Si tienes la tensión baja, también habrá otros síntomas como mareos, desmayos y sensación de debilidad en general. Recuerda que la tensión alta también puede ser peligrosa, aunque los síntomas sean diferentes.
[nextpage title= «5»]