jueves, 12 diciembre 2024

Los problemas de salud que nos hacen ser más frioleros

Estamos de acuerdo en que es invierno y es normal pasar frío; sin embargo, hay personas que pasan mucho más que otras. Algunos se abrigan, ponen la calefacción y doblan las mantas de la cama, pero siguen quedándose destempladas. Aunque algunas personas por genética son más frioleras que otras, esto también podría esconder un problema de salud.

Vamos a ver las causas y problemas que hacen que una persona sea más friolera de más. A veces tienen que ver con problemas en ciertas glándulas, otras con la circulación y otras con enfermedades más graves que se deben tratar inmediatamente. En cualquier caso, si tienes demasiado frío, acude al médico, que es el profesional formado para darte un diagnóstico personalizado. Es especialmente preocupante cuando se unen síntomas como caída del pelo, ahogo, pérdida o ganancia de peso, lesiones en la piel, dolor de cabeza, pérdida de fuerza y hormigueo.

[nextpage title= «1»]

3
La anemia, un problema de salud que causa frío

La anemia es una enfermedad asociada con la falta de hemoglobina, proteína que transporta el oxígeno a todo el cuerpo. Si no hay glóbulos rojos, no hay un suministro correcto de oxígeno ni irrigación sanguínea, produciéndose así una mayor sensación de frío.  De hecho, las personas anémicas siempre tendrán las manos y los pies fríos, incluso con la calefacción puesta.

Los otros síntomas de la enfermedad son la fatiga, la piel pálida, los dolores de cabeza crónicos y los mareos habituales. Eso sí, los síntomas son parecidos a la falta de vitamina B12, así que, sí eres vegano, recuerda suplementarte correctamente para evitar que te falte esta vitamina en tu cuerpo.

[nextpage title= «4»]


- Publicidad -