Si eres un amante de los postres, en especial del flan de queso, este artículo es para ti. Tenemos una receta increíble para hacer tarta de queso y flan de queso increíbles sin horno ni huevos.
Esta receta es fácil de seguir y el resultado final deleitará tus sentidos. Olvídate de los postres complicados y prepárate para disfrutar de este increíble flan de queso. ¡Te gustará!
2Elaboración del flan de queso sin horno
Hacemos el caramelo de la manera tradicional (la elaboración del caramelo se añadirá más adelante)
Calienta la nata, el azúcar y el queso al fuego y mezcla bien. Agrega el requesón disuelto en leche caliente y mezcla todo bien para que no queden grumos. Cuando comience a hervir, retiramos.
Si quieres mezclarlo mejor, pásalo por una licuadora. Si usas gelatina, disuélvela en la leche caliente y agrégala a los demás ingredientes calientes, pero recuerda no hervir la gelatina ya que no se endurecerá. Se mezcla todo caliente, pero sin hervir. También puedes usar el mezclador si desea una mejor integración.
Ponemos la mezcla en el molde con caramelo y dejamos enfriar en la nevera al menos 3 horas antes de sacar para que el flan se haya endurecido por completo.
Si quieres hacer el flan de queso sin horno en la Thermomix, ¡perfecto! Porque es una de las mejores recetas que puedes preparar: Poner todos los ingredientes en un vaso y programar 9 minutos, temperatura Varoma y velocidad 3. Verter la mezcla en moldes y dejar enfriar.