Los autobuses de largo recorrido ya permiten viajar gratis por España. Una medida que a buen seguro permitirá ahorrar bastante dinero al cabo del mes no solo a usuarios particulares, sino incluso a familiar enteras. Se trata de una medida que tiene como propósito contrarrestar, en la medida de lo posible, el importante aumento de precios que han experimentado los combustibles de un tiempo a esta parte. Pero por mucho que se trate de una medida que ya fuera anunciada desde el pasado otoño, tiene letra pequeña, como todo.
En este artículo te contamos todos los detalles, con la firme intención de resolver las dudas más habituales de los viajeros que vayan a intentar aprovecharse de esta ayuda llevada a cabo por Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
2¿Qué autobuses de largo recorrido pasan a ser gratuitos?
Según los datos que ha facilitado el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la subvención abarcará la nada desdeñable cifra de 4.088 paradas, a su vez repartidas entre 2.399 poblaciones que forman parte de 1.837 municipios de toda España.
Entre ellas, hablamos de líneas de autobuses de largo recorrido tan concurridas diariamente como Madrid-Toledo, Madrid-Zaragoza-Barcelona con hijuela, Alicante-Cartagena-Murcia, Ayamonte (Huelva)-Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)… y un larguísimo etcétera. Básicamente, es factible recorrer prácticamente todos los rincones del país con facilidad.