La meteorología es una ciencia compleja y muy importante para pronosticar fenómenos. Los profesionales deben estudiar la carrera de ciencias atmosféricas durante varios años, y abarca mucho más que saber interpretar un mapa de isobaras.
Sin embargo, y sin desmerecer esta relevante profesión, existen métodos tradicionales, basados en la observación, sin uso de aparatos complejos como satélites, que se llevan utilizando desde hace años para predecir el clima. Es decir, que todos nosotros podemos saber si va a llover o no, con bastantes probabilidades de certeza, sin tener que consultar con la AEMET o cualquier otro portal de meteorología.
3TEMPERATURA Y HUMEDAD
Tener un barómetro con termómetro en casa puede ayudarte mucho a afinar más en tu predicción del tiempo. Si la temperatura es alta y hay una elevada humedad ambiental, significa que hay mucho vapor de agua en el aire y esto aumentará la presión atmosférica.
Cuando se dan estas condiciones es muy probable que termine lloviendo. Pero ojo, el viento podría trasladar ese vapor de agua a otra zona, así que hay que tener en cuenta también este aspecto.