Mucho se habla de la compra de una vivienda, de los años y porcentaje del sueldo que se necesita hoy en día, los tipos, las cargas, el ahorro que requiere… pero tampoco está fácil alquilar. Al menos para la compra no hay que hacer un auténtico casting propio de un ingreso en la NASA, en algunos casos sobre todo en las grandes ciudades. Vamos a ver que increíbles exigencias son cada vez más frecuentes y lo que te puede pedir legalmente un propietario para vivir en su inmueble.
2EL NEGOCIO DE LA INTERMEDIACIÓN: LAS AGENCIAS DE ALQUILER
Lo visto anteriormente es en cuanto a los que optan por alquilar su casa por su cuenta. Pero cada vez es más frecuente que el propietario contrate la gestión de la búsqueda del inquilino y el posterior seguimiento a una agencia. Ellos se encargan de hacer el casting, pedirte los requisitos mínimos y luego el arrendador decide.
Desde el otro punto de vista se comprende también esta tendencia, ante el aumento de la inseguridad jurídica, el impago, la ocupación, etc. La mayoría de estas agencias te aseguran varios meses de ese pago, en caso de que el inquilino deje de pagar, y todo con un simple pago único al contratar los servicios o bien una cómoda mensualidad.