Si hay algo que da vidilla a tantas recetas y platos, son las salsas, y más a los tacos. Por algo se dice lo de «estar en su salsa» o esta persona «es la salsa de todos los platos», en referencia a que da alegría y color. En lo culinario también, pero sobre todo lo que importa: sabor y el toque maestro en muchos casos que dan al plato su condición de diez.
Pero, ¿cuáles son las mejores salsas para uno u otro plato? o mejor dicho ¿qué salsa casan con cualquier receta de tacos? Pues te lo contamos para así tener no uno si varios comodines que te valen para todo y llevan esta delicia mexicana a lo máximo, o implementar en otros clásicos como los nachos, más allá del guacamole.
8LA SALSA PICO DE GALLO
Finalmente te presentamos la salsa pico de gallo, perfectos para molletes. Necesitas dos jitomates, media cebolla, dos dientes de ajo, una ramita de cilantro, dos chiles serranos, una cucharada de vinagre blanco y otra de aceite de oliva, y sal de grano.
La elaboración es muy sencilla: picas en cubos pequeños y del mismo tamaño el jitomate y la cebolla, así como el chile, los ajos y el cilantro. Agregas el vinagre y sazonas con sal de grano. Terminas con el aceite de oliva.