Si hay algo que da vidilla a tantas recetas y platos, son las salsas, y más a los tacos. Por algo se dice lo de «estar en su salsa» o esta persona «es la salsa de todos los platos», en referencia a que da alegría y color. En lo culinario también, pero sobre todo lo que importa: sabor y el toque maestro en muchos casos que dan al plato su condición de diez.
Pero, ¿cuáles son las mejores salsas para uno u otro plato? o mejor dicho ¿qué salsa casan con cualquier receta de tacos? Pues te lo contamos para así tener no uno si varios comodines que te valen para todo y llevan esta delicia mexicana a lo máximo, o implementar en otros clásicos como los nachos, más allá del guacamole.
3SALSA VERDE CRUDA PARA TACOS DE CARNITAS
Necesitas un cuarto de miltomate, media cebolla, media taza de caldo de pollo, dos dientes de ajo y dos chiles serrano, una hoja santa, un puñado de hojas de cilantro y una cucharada de sal de grano.
Para prepararla es muy sencillo y rápido: solo tienes que lavar y pelar los miltomates, licuar todos los ingredientes hasta que tome una consistencia espesa y servir.